jump to navigation

¿Cómo puedo mejorar mi inglés hablado? September 27, 2007

Posted by Outrider in Consejos Generales.
Tags:
trackback

Student: “How could I improve my speaking skill?”
Teacher: “El movimiento se demuestra andando”, y no hay mas remedio que hablar mucho para mejorar el habla: se mejorará muy rápidamente la fluidez del discurso y la capacidad de interacción y respuesta en Inglés si hablo y hablo y hablo. Perogrullo, sí, pero el hecho es que hablar es lo que menos hace el alumno.

Student: “Sí, pero por aquí (L’Alcudia, por ejemplo) no hay mucha gente (nativos) con los que pueda hablar, y en las clases hay que repartir el tiempo para las demás destrezas lingüísticas -además de tener que sacar al perro, la sobremesa, los niños y el marido”.

Teacher: “Correcto, pero todavía se puede hacer mucho fuera y durante el tiempo que estas en la escuela incluso sin hacer ejercicios orales específicos para la destreza oral: 1) DEBES en la escuela colocarte el “chip” de inglés y negarte a hablar en otra cosa que no sea Inglés. Igual pierdes un amigo, pero seguro que lo entenderán. Porque el tema es: si vas a la escuela y no aprovechas el tiempo hablando en ingles TODO EL TIEMPO con el profe o el compañero de al lado y de atrás o delante, entonces ¿CUÁNDO  vas a hablar? 2) QUEDA con compañeros alguna que otra vez a la semana para charlar un rato en Inglés (no me digas que te da vergüenza!) 3) ¿seguro que no hay estudiantes extranjeros ingleses por aquí? ¿has mirado bien? Seguro que debe haber alguno deseoso de conocer algún lugareño como tú para practicar el castellano, y tú podrías pedirle practicar el inglés. It’s a deal!  Trato hecho! 4) ¿y en tu Escuela no hay programadas clases de apoyo, y tu profesor o profesora no tiene horas de consulta?

Student: Vale, pero es que practicar con compañeros mios hará que coja sus vicios y errores, no?. Necesito a un nativo, bilingüe o super profesor del que pueda copiar su entonación y gramática perfectas.

Teacher: By no means! De ninguna manera. Para hablar NO es necesaria una gramática perfecta o una entonación maravillosa. La destreza oral posee varios componentes. algunos autores citan cinco otros cuatro, pero podemos decir que la gramática es solamente uno de esos componentes. Hay otros de igual importancia o mas, que  son: la fluidez del discurso, la coherencia comunicativa (que se te entiende, vamos, que tu mensaje llega claramente), el vocabulario y el acento y entonación. Hablar bien NO ES no cometer errores gramaticales cuando hablo, sino poder comunicar cuando hablo. Lo que no quita que si tu gramática fuera ciertamente penosa o pronunciaras erróneamente buena parte de tu discurso, no habría comunicación posible.

Student: ¿Y cómo puedo mejora mi acento?

Teacher: Exagera, hombre, exagera. Una técnica bien simple de perfeccionamiento es hablar tu lengiua materna con acento Inglés. Hazlo.  ¿A que es fácil? Qué ridículo suenas, ¿no? Para nada! Así es como tienes que hacerlo. Habla como el del anuncio ese antiguo de “los fritos de maiz”, que no te dé reparo, ¡si es que hablan así! Otros trucos mas “formales”: lee en voz alta y escúchate, grábate mientras lees un texto y luego escuchate, CANTA canciones en inglés mientras las oyes en la radio o el cd o el mp 3 o mp4, ve la tele por Internet, graba y repite, pilla Podcasts de Internet, graba y repite.Y sobre todo, es una técnica antigua pero bien efectiva, IMITA.

About these ads

Comments»

1. Cristina Carranza - April 17, 2008

I can speak a little bet english and going to looking for a job, but I can more read than speak, and I would like to work in a office because I have some experience in that and I do not why I feel insecure, may is I never practice my husband speak spanish, and my friends too, every body. And I think when I get the job could fail.

Cristy.

2. joaquin - July 23, 2008

tengo un buen acento americano y medio acento britanico con muchas frases… pero como ago para el hablar mio sea menos prudente y conosca mas bocabulario?

englisheoi - May 29, 2009

El sentido del ridículo y el miedo al error son dos de las principales vergüenzas del estudiante de idiomas: get rid of them now!

englisheoi - May 29, 2009

Lo mejor para “conocer” más vocabulario es la lectura. Practícala tanto como puedas y no olvides anotar cada palabra nueva en tu diccionario personal.

3. manu - February 19, 2009

that are thhe best ideas I ever heard

englisheoi - May 29, 2009

“Those” — “the” — “I’ve”

Thnx!

4. silvana satizabal - April 25, 2010

quiero aprender ingles y sobre todo educar el oido ya que muchas palabras habladas me suenan lo mismo, que puedo hacer.quiero tener a alguien que lo hable y me corrija gracias

5. Lourdes - July 31, 2012

Yo puedo leer sin ninigun problema pero al hablarlo me cuesta mucho sobre todo el acento y me gustaría poder tener mejor tonalidad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: